TURBIDEX puede contribuir al uso eficaz del agua de nuestro país



 

Turbidex para potabilización y purificación de aguas

TURBIDEX es uno de los mejores productos disponibles en la naturaleza para la filtración de agua. Su porosidad y superficie especifica combinada con su capacidad de intercambio catiónico natural la convierten en un medio filtrante muy superior a la arena y otros minerales. TURBIDEX elimina partículas contaminantes de hasta 5µm , adsorbe cationes en solución como Fe, Mn, Cu, Zn, y metales pesados como Pb y As, y puede eliminar malos olores y algunos contaminantes orgánicos.

TURBIDEX tiene una particular afinidad por los iones de amonio y se utiliza con éxito en depuradoras industriales para eliminar altos niveles de amonio de las aguas residuales. También se utilizan para eliminar contaminación por metales pesados en efluentes industriales.


TURBIDEX se utiliza de la misma forma que la arena y se la puede sustituir en instalaciones existentes para mejorar el rendimiento. También puede utilizarse en combinación con la arena y/o otros medios filtrantes como el carbón activado para obtener agua de gran pureza o para purificar agua altamente contaminada. Con las nuevas normativas sobre reciclaje del agua, TURBIDEX ofrece la posibilidad de obtener agua limpia proveniente de cualquier origen.

TURBIDEX se ha descrito como la depuradora más pequeña del mundo. Se utiliza para la potabilización de agua, filtros de piscinas y tratamiento de agua industrial. En algunos países, se utiliza en depuradoras municipales pero todavía no en Ecuador. Teniendo en cuenta el problema actual de escasez de agua y la importancia del agua como recurso natural, TURBIDEX puede contribuir al uso eficaz del agua de nuestro país.